sábado, 12 de marzo de 2011

Formas de vivir en el campo

Hoy tengo ganas de hablar de un tema que es bastante importante a la hora de vivir en un pueblo, ya sé que quizás los que visiten el blog para aprender algo de artesanía estén un poco desilusionados, porque crean que estos post no tienen nada que ver con la artesanía, pero yo que provengo de un pueblo artesano sé muy bien que las costumbres y la manera de vivir afectaron a la población para que empezaran a fabricar este tipo de productos.
El tema del que voy a hablaros hoy es sobre las diferentes formas de vivir la vida comparándola con la vida en la ciudad. La mayoría de la gente que acude de la ciudad al pueblo cuando va de vacaciones se divierte durante las primeras semanas, luego comienza a aburrirse porque muchas de las cosas que se pueden hacer en la ciudad no se pueden hacer en el pueblo, por ejemplo ir al cine o ir a salas de máquinas a jugar… Este aburrimiento yo creo que es producido por una falta de capacidad que se suele desarrollar en muchos pueblos, ya que al no haber todos estos recursos tienes que aguzar el ingenio para no aburrirte, esta capacidad de la que os hablo es la inventiva. Por poner un ejemplo, muchos de los jóvenes que hay ahora les gusta tener un cuerpo que sea musculoso, fuerte…, por eso van al gimnasio a entrenarse, claro cuando acuden a un pueblo al que no hay gimnasio ya no pueden seguir preparándose y dejan de entrenarse, sin darse cuenta de que el campo es la mejor manera para hacer ejercicio de cualquier manera, bien sea jugando al futbol, al frontenis, o simplemente saliendo a correr y disfrutando de los paisajes y de la tranquilidad. Además en los pueblos no suele haber muchos gimnasios, ya que la mayoría de los trabajos son corporales.
Bien este post es más bien a forma de consejo, para que no sigáis la rutina que suele seguir toda la gente, sino que tengáis inventiva e iniciativas por vosotros mismos que siempre viene bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario